Intercambio escolar en Rusia!

precio desde $€10,000 Euros por año
El propósito del Programa de Escuela Secundaria es brindar oportunidades para que personas de diversas culturas se reúnan para aprender sobre diferentes puntos de vista y formas de vida. La comprensión intercultural es un paso fundamental para promover una mejor amistad y paz mundial. Los estudiantes también ganan madurez, confianza en sí mismos y desarrollan habilidades interculturales.

Como es un programa selectivo, esperamos que los estándares más alto de los comportamientos de los participantes en todo el momento, una vez más, asuman la responsabilidad del bienestar y la seguridad del estudiante durante todo el programa. El estudiante debe estar comprometido a cumplir con todas las reglas razonables de la familia anfitriona; Coordinador local y escuela durante su estancia en el extranjero.  De esta manera, el estudiante se beneficia de una integración exitosa en la comunidad local y hace que los amigos de toda la vida y uno en una experiencia de vida!
TRANSFERENCIA DE CREDITOS Y TRANSCRIPCIONES DE GRADOS
Por favor, tenga en cuenta que el estudiante no está garantizado:
– una colocación en un determinado nivel de grado;
– que se concederán créditos transferibles;
– que se conceda un diploma al final del programa académico.
Estas decisiones quedan a discreción de las autoridades educativas nacionales de los países de origen y de acogida. El Programa no es responsable por los procedimientos e información requeridos para este proceso. Los solicitantes deben considerar la posibilidad de que tengan que repetir la calificación correspondiente en su país de origen al regresar. Antes de la salida, deben entender claramente las posibilidades que existen para tener sus calificaciones y el año escolar reconocido en el currículo escolar de su país de origen. También deben estar claramente informados sobre los procedimientos involucrados. Su representante local puede ayudar en estos asuntos.

DESCRIPCIÓN
Este programa da a estudiantes extranjeros la oportunidad de conocer un país diferente – Rusia – su cultura y el modo de vida ruso. Los estudiantes viven con una familia anfitriona rusa y participan en la vida familiar y actividades. Asisten a una escuela rusa durante varios meses. El propósito principal del programa es mejorar el conocimiento del estudiante de la cultura y del idioma ruso a través de la participación activa en la vida familiar, escolar y comunitaria. Los estudiantes deben ser lo suficientemente maduros y responsables para participar en este programa.

UBICACIÓN
Las colocaciones se organizan en la parte europea de Rusia. Los estudiantes no pueden elegir una ubicación específica, o un tipo específico de familia de acogida y deben ser lo suficientemente flexibles para aceptar la colocación garantizada para ellos.

TIPO DE ESCUELAS
Público.

SISTEMA ESCOLAR
La educación en Rusia está organizada y coordinada por el Estado, lo que garantiza que la educación general sea gratuita y esté disponible para todos. La mayoría de las escuelas son escuelas estatales, pero las escuelas privadas se han establecido en los últimos años.

PROGRAMA:
EDAD: 15 A 17
IDIOMA: RUSO
FECHAS: AGOSTO A JUNIO
DURACIÓN: TÉRMINO, SEMESTRE,
AÑO ACADÉMICO

TÉRMINOS Y FECHAS

La escuela comienza en septiembre y termina en junio. AYP: finales de agosto a principios de junio

 Primer semestre: de finales de agosto a principios de enero

 Semestre 2: De principios de enero a principios de junio


 Plazo: A solicitud
ALOJAMIENTO
Familia de acogida, pensión completa.  Los estudiantes son alojados y tratados como miembros regulares de la familia. Los estudiantes pueden recibir familias de acogida (temporales) en cualquier momento en el proceso de colocación. Las colocaciones tardías son posibles, pero no más tarde de dos semanas antes de la llegada. Los estudiantes son responsables de cualquier almuerzo tomado en la escuela.

LLEGADA Y ORIENTACIÓN
Una sesión de orientación es organizada por el coordinador local a su llegada.
Los estudiantes deben llegar en los últimos días de agosto (o principios de enero) a Moscú. Allí, pasarán dos días en el programa de orientación que incluye comida, alojamiento, introducción al programa, las reglas del programa, un city tour, etc. Al finalizar la orientación, los estudiantes son transferidos desde el aeropuerto más cercano a la familia anfitriona. Los estudiantes son responsables de pagar la tranportación  doméstica entre Moscú y el aeropuerto más cercano a la familia anfitriona, en vuelo redondo.

Deseas mas información?

Icon8183782634 Icontrema@tremaviajes.com