La Visa

A diferencia del pasaporte, que es universal, la visa es un documento que otorga cada país a un extranjero. Este documento permite la entrada, ya sea por negocios o placer, a un país. El requerimiento de la visa varía de país en país y depende de los diferentes acuerdos de migración y permanencia entre tu país de origen y el que te recibirá.
Hay países para los cuáles es requisito indispensable contar con visa para entrar en ellos y hay otros que te permiten entrada solamente con tu pasaporte, que se te pide antes de abandonar México, por un tiempo definido. Como mexicanos, podemos visitar más de 100 países, 133 para ser exacto, de esa forma, esto debido a las relaciones diplomáticas, históricas y comerciales que tiene nuestro país con los mismos.
Si estás planeando tu próximo viaje, el factor no requerimiento de visa puede ser uno decisivo. ¿Sabías que, por ejemplo, para visitar casi todos los países de Europa no se requiere de este documento? Tienes 90 días “libres”. Es cuando permanecerás por más de este tiempo, si vas a estudiar o trabajar, cuando requerirías tramitar tu visa.
¿Te enteraste? El año pasado, Canadá vuelve a admitirnos como mexicanos con pasaporte y sin visa. Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, anunció que a partir del 1 de diciembre de 2016 se eliminaría el requisito de visa para los visitantes mexicanos.
Entonces ya sabes, investiga y toma en cuenta esta información. Evita planear tu viaje sin verificar si se requiere tramitar una visa o no. En caso de que no, no tienes de que preocuparte, pero, si es necesario hacerlo, toma el tiempo y las debidas precauciones previo a tu aventura.

Guardar